Ir al contenido principal

¿Quién Soy?


Mi nombre es Andrea Jen, y soy una autora de comics, e ilustradora. Desde muy pequeña, me llamó la atención los dibujos japoneses, y fue así que surgió mi meta de convertirme en una autora de comics.

A la edad de los 15 hasta los 26 años, dicté clases de dibujo e historieta (Estilo Manga) en una institución japonesa, llamada Centro Nikkei Argentino. A su vez, dicté clases de Técnicas con Acuarela y Producción de Manga, en la conocida Escuela Ola en Buenos Aires.

A partir del 2010, fue donde pisé con más solidez el campo profesional, publicando una serie de ilustraciones de Alicia en el País de las Maravillas (Editorial Ovnipress) y colaborando más tarde como dibujante, en un comic junto al guionista Javi Cuho - Las Horas Perdidas (Editorial Nowevolution).

Ese mismo año fui invitada a Madrid, España a exponer mis trabajos en Casa América.

Años después, en el 2015, publiqué mi primer obra como autora íntegra: El Delirio de Ani. Una historieta de 184 páginas a todo color, a través de la Editorial Ivrea Argentina. También invitada al Salón de Manga de Barcelona.

Posteriormente en el 2016, dediqué mi tiempo a la exploración y práctica del manga, participando en el certamen internacional de historieta japonesa: Silent Manga Audition - Extra Round (Editorial Zenon), siendo una de las cinco ganadoras. Mi historieta Smiling Blossom-! fue publicada en el marco de un libro recopilatorio de historias cortas, en Japón. A su vez fui invitada a Japón, en la prefectura de Fukushima, en pos de fomentar el manga en los niños de la zona.

En el 2017 decidí participar por segunda vez el mismo certamen. Y gracias a ello,  fui invitada nuevamente, para recibir una Clase Magistral de Manga, dictada por el historietista Tsukasa Hojo.

Fueron años de práctica y experiencia, el poder haber aprendido mucho en este tiempo. Y pienso que con lo que aprendí, recién empieza mi aventura como creadora...!

Trazá tu propio camino; Creá tu propio destino. ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos Historias: Smiling Blossom-! / My Childhood Dream (Silent Manga Audition)

Recapitulando las cosas que me pasaron en el 2016 y 2017... (Sé que tampoco dediqué unas palabras sobre el viaje en su debido momento...)
Viajé a Japón dos veces, a través del certamen Silent Manga Audition - Extra Round y la clasificación a la Clase Magistral, dictada por el mangaka Tsukasa Hojo.
Les comparto el link a las historias con las que clasifiqué para la Clase Magistral.

Link al comic Smiling Blossom-! Link al comic My Childhood Dream
 Junto a Tsugihara Sensei! Un buen mangaka y gran consejero. Me dió muy buenos tips para seguir mejorando. Eternamente agradecida!
 En el estudio de Hojo Sensei...!
 Junto al grande Hojo Sensei! Le tengo mucho respeto y admiración. Una persona humilde y entusiasta.
Página doble de la historia - My Childhoon Dream. Con los chicos de SMA Sakura Mori (2016) Con mis compañeros de la Clase Magistral durante en 2do Viaje... (2017) Hasta pronto Tokyo Tower...! Algún día volveré...!
Resumiendo...! Aprendí muchas cosas, sobre todo la parte narrativa. Pero se…

Kill the Cliche

Hola a todos! Cómo están? Tanto tiempo! Han pasado como casi 5 años que dejé de postear cosas en mi blog!


En estos últimos años estuve aprendiendo nuevas cosas a nivel profesional, nuevas formas de trabajar y las ganas de seguir dibujando (que había estado sin ganas ni motivación en un gran letargo...*) para compartirlos con ustedes.
Lo que sí voy a subir por acá, serán algunos dibujos de la temática del cliché en el manga, entre algunos pensamientos y curiosidades de mi vida.
Eso es todo! Nos leemos por acá! 💛
-Andrea.

Dibujo Navideño y conclusiones!

Hola a todos!

Este es un dibujo que hice para una Youtuber que sigo hace hará más de dos años, TaylorR. Es una chica canadiense que ha estado viviendo en japón unos años para adentrarse en la cultura japonesa, entre otras cosas.

Hace unos pocos días atrás fue su cumpleaños, así que decidí hacerle este dibujo en acuarelas, que hacía tiempo no disfrutaba de esta técnica!

Como dije antes en otro post, este fue un año de aprendizaje. Había estado a falta de inspiración para seguir haciendo dibujos sin sentido para mi.

El dibujo de pequeña, fue una finalidad para poder dibujar bien. Ahora pasa a ser un medio para poder comunicar e inspirar a las personas. Lo que importa es lo que está detrás del dibujo...

Saludos y Felices Fiestas! :)

-Andrea.